viernes, 1 de enero de 2010

DIA 31-1 [Continuacion]

Tras 4 horas de carretera y varias paradas tecnicas, llegamos al hotel Atlantic en Abene. Dejamos las cosas y comemos que ya es hora y tenemos mucha hambre, barracuda y cous cous con tomate, muy rico.

Bueno, como aqui el dia acaba muy pronto, hacemos un esfuerzo sin echar la siesta y nos vamos a la playa, que la tenemos aqui al lado, jeje. Nos lo pasamos en grande, el mar esta agitado y nos da buenos revolcones, este mar no es como Salou...eso si, a lo que salimos, unos gambianos tambien quieren darnos unos revolcones y les da igual que tengamos maridos o no. A Juan sin ir mas lejos le quieren levantar a la chorbi, menos mal que estuvo agil, se metio en la conversacion y con un pardon y un au revoire les mando a escaparrar. Yo no tuve tanta suerte y me tuve que valer por mi misma y coger a Sergio como mi marido.

Que dura la vida del turista! ver el ultimo atardecer del anyo en Senegal en la playa con tus amigos no tiene precio, para todo lo demas, master card.

Despues del bano una ducha y a ponernos los tacones para la cena de fin de anyo, consistente en Carpacio de pescado, gambas flambeadas, solomillo con salsa de castanas, surtido de fromages y profiteroles con chocolate mmmm que ricooo, tres horas cenando, parecia una boda, regado con un vinito marroqui.

Enseguida se hacen las 12 y todos teniamos preparada nuestra bolsa de cotillon: 12 lacasitos, 12 gominolas y una chiflaina. Tuvimos nuestras propias campanadas, Antonio hizo de Ramontxu y Camino de Ana Obregon, jeje. Despues de besarnos y felicitarnos el nuevo anyo salimos a dar una vuelta por la playa hasta la disco de moda donde estaba todo el mundo.

Por fin llegamos al dia de hoy (estrenamos anyo), hemos pasado todo el dia en Abene, pueblo costero al norte de Casamance.

Nos han recibido en casa de los Lamine. Deciros que uno de los motivos por los que estamos en Abene es conocer el centro cultural que la Asociacion Zarabene ha construido aqui, gracias entre otros a nuestra Mari.

Hemos comido con la familia, hemos estado en su casa, nos han acompanado a ver la gran ceiba, considerada como sagrada y que nos ha dejado impresionados. La comida ha sido a la senegalesa, sentados en el suelo alrededor de una gran fuente de arroz, pescado y verduras; eso si, nos han dejado cubiertos que los blancos somos muy finos..

Despues de la comida y el te, nos han preparado una recepcion en el centro, con todas las autoridades del pueblo y los miembros de la asociacion en Abene. Un grupo de danza de mujeres nos ha deleitado con sus bailes y todos hemos participado, podeis imaginar las risas de todos!

Bueno, hasta aqui nuestra tarde, nos vamos a cenar ya. Estamos todos bien pero no podemos poneros fotos por problemas tecnicos.

Nos alegran vuestros comentarios y esperamos que continueis haciendolos.

Besetes a todos. Hasta pronto!

1. FELIZ AÑO A TOD@S!!! Nos alegra saber que todo va bien. Nosotros estamos con unos pocos menos de grados y unas cuantas capas más de ropa. Ayer por la mañana nevó un poquito, pero esta mañana de nuevo salió el sol. Esperamos que después de tanto baile, vengáis con los pasos bien aprendidos para poder darnos unas lecciones a los q nos hemos quedado en tierra.
    Seguir disfrutando y muxas gracias por ponernos al corriente.

Un beso muy grande de la familia de Sena

2. Jajaja, qué gracia lo de los revolcones... jijiji... Qué envidiaa me daiis, por los revolcones, no eh? sino por el viaje!! Muchos besitos!!

3. Bueno, vemos que no lo pasáis mal. Comer y bailar.... No lo esperaba de vosotras... Por aquí todo en orden de momento. Muchos besos y Feliz Año!!!!

4. Todo lo que contais es como en una novela. Aventura, playa, amor, fiesta... Me alegro de que lo esteis pasando tan bien, aunque supongo que los traslados se hacen un poco pesados. Nosotros aquí, el día de nochevieja, estuvimos con la familia, comimos muchos polvorones (el polvorón estaba en el ambiente) y luego salimos un rato por ahí. Que sigais dandoos muchos revolcones por Senegal y ya nos contareis en persona. Besos.

5. Ya han llegado las fotos :) Prometemos terminar el blog desde aquí para que nuestro viaje quede plasmado para todos, pero "nanca nanca". Besetes!

6. Felicidades a todos por el viaje y a vosotras por el Blog!! Por estar de vacaciones, no había podido leeros hasta ahora. Me alegro que haya salido todo bien. Viva la filosofía nanca-nanca!!

7. eyyyyyy, a ver si salgo que me acabo de hacer seguidora ( je,je ahora que ya estáis de vuelta, pero más vale tarde que nunca...)
    ay! pero qué bien os lo habéis pasado!! y qué envidia!! estoy con una seguidora que se hace llamar Marta, al próximo viaje me apunto!
    besines, Olga

8. por cierto ( soy yo otra vez ) me parece que al seguidor llamado Pablo lo conozco yo......