sábado, 9 de enero de 2010

SÁBADO 2

Por la mañana desayunamos en condiciones y nos preparamos para un día de pesca y de contemplación de naturaleza y aves. Tenemos prevista una excursión a la Isla de los Pájaros a la que se llega a través de un laberinto de ríos y manglares, precioso... Como somos un grupo grande nos partimos en dos grupos de 7 personas, y a ver quién pesca más, jeje.


Tengo que decir que nuestra barca a pesar de tener peor motor tiene grandes pescadores a bordo, jeje, Carmen pescó una barracuda y entre los chicos ayudaron a sacarla, oeeee, luego ya no pescamos nada más pero teniendo en cuenta que en la otra barca no pescaron nada, lo nuestro es un mérito...



Buba, el pescador que nos lleva, está encantado de venir con nosotros ya que en nochevieja ya le había echado el ojo a Sara y claro pues todo eran atenciones hacia ella, jajaja, un poco más y le pone en el anzuelo una barracuda para contentarla, jajajaja. Pero ella que es muy dura no se le ocurrió mejor idea que echar una cabezadilla... Antes de llegar a la Isla de los Pájaros hicimos una “parada técnica” como dice Topi para “aliviarnos” entre manglar y manglar, uf, qué bien, ahora siiiiiii.


La Isla de los Pájaros preciosa... hay que verlo para sentirlo, allí se concentran gran variedad de aves, pelícanos, águilas marinas, milanos de todo tipo, precioso, hasta pudimos aproximarnos a los nidos de los pelícanos para verlos de cerca, una imagen que no se olvidará, ha merecido la pena la excursión.



La vuelta la hacemos ya con el turbo y enseguida nos plantamos en tierra firme. Allí un turno salimos hacia el hotel para comer y descansar y el otro turno van a comer a Abene y aprovechar para hacer algunas compras.



Los que nos quedamos en el hotel nos damos el gustazo de comer tranquilamente, echar una siestecilla que nos sienta de maravilla y luego un bañito en la playa de Abene, que es enorme y tranquila, además hoy no tenemos babacools dando la brasa así que perfecto.

El atardecer de hoy lo contemplamos desde el agua, qué dura es la vida del turista, jeje. Además el agua no está nada fría y estamos a remojo un buen rato saltando olas y disfrutando del mar.

Luego ya acuden los de las compras, algunos aún se animan a darse un bañito y luego ya a duchar y a cenar prontito porque queremos ir a la clausura del festival de Abene. Para ir hasta allí vamos en una furgoneta destartalada que aún no sé ni cómo llegamos, tuvimos que parar 3 o 4 veces para rellenar agua y encima íbamos a tope, con gente en la vaca y todo, qué aventura!

El festival muy divertido, primero escuchamos de pie y luego ya Sara se anima a bailar con su enamorado Buba, jeje, a partir de ahí ya me animo yo también y luego incluso Clara, Cristian, Carmen y el mismísimo Topi se marcan unos bailes, lo pasamos en grande, hay muy buen ambiente. A algunos se nos pasa el tiempo volando, pero otros están ya rendidos de todo el día, así que en cuanto termina el festival replegamos y vuelta en la furgoneta... esta vez de un tirón, impresionante!


No hay comentarios:

Publicar un comentario